OCHO COSAS SOBRE EL SUEÑO QUE QUIZÁS NO SABIAS

 

mannequin-804563_1280

 

Ocho cosas sobre el sueño que quizás no sabias:

Cuando nos vamos a dormir soñamos, eso parece evidente, pero ¿ Tienes curiosidad por este mundo tan apasionante ? Pues vamos a regalarte algunas curiosidades para que cuando te vayas a dormir pienses en que el señor Morfeo tiene mucha importancia. Aunque parezca un tema cabal la función del sueño es digna de estudio y aunque durante muchos años los profesionales más expertos han estudiado el tema queda un largo camino por recorrer. La importancia del sueño y su función ha variado a lo largo de los siglos, desde darle una importancia esotérica hasta explicación científica, sea como sea quizás te interese saber que:

 

También los animales sueñan: Sí, como lo lees, parece ser que nuestros amigos los animales también caen rendidos ante Morfeo. Mira como tu mascota mueve la cola, las piernas o la boca y seguro que te resultará curioso. Podría ser pues que esos movimientos nos delaten que también sueñan, es más algunos investigadores creen que así es efectivamente, y además que también lo hacen por etapas como el resto de mortales.

 

Todos tenemos alguna vez el mismo sueño: No tranquilo, no quiere decir que nos leamos el pensamiento, quiere decir que algunos sueños son universales, la explicación parece más lógica si lo miramos desde el punto de vista de influencia social, pero lo curioso no se queda ahí, pues personas con diferentes culturas también han tenido el mismo sueño. ¿ Quién no ha soñado que se cae en la cama y hace un ligero movimiento con la pierna pues cree caerse? Pues bien esto sería un ejemplo.

 

Tenemos control sobre nuestros sueños: Los humanos somos una caja de sorpresas, pero más en el mundo del sueño, porque somos capaces de controlar nuestros propios sueños, esto pasa cuando hablamos de sueños lúcidos. Si soñar es interesante controlar lo que sueñas aún más.

 

Menos dolor al soñar: Parece ser que al soñar nos duele menos algún dolor que tengamos, pero esto sucede en la etapa REM, que se comprende como el período donde movemos los globos oculares bajo nuestros párpados. En este caso las sustancias químicas que generan el estrés dejan de producirse, interesante ¿ verdad?

 

Olvidamos rápidamente la mayoria de los sueños: No falla tu memoria no, lo que pasa es que la explicación ha sido probada por experimentos y quiere decir los cambios que se producen en nuestro cerebro durante las horas que soñamos no coinciden con la forma en que procesamos nuestra rutinaria información, para que nuestra memoria pueda procesarla correctamente.

 

Soñamos a veces en blanco y negro: ¿ Cómo ? Aunque ocho de cada diez sueños son a modo color, un pequeño porcentaje de la población sueña en blanco y negro. En fin que para gustos lo colores, desde luego es un dato interesante.

 

Los invidentes también sueñan: Las personas ciegas también sueñan, aunque haya gente que crea que no, porque también en momentos de sus vidas tienen la capacidad de poder reproducir imágenes así como contenido visual en sus sueños. No obstante si la persona invidente lo es de nacimiento el tema es algo distinto, pues representan en este caso los sueños por medio de sentidos, tales como el oído, el olfato o nuestro querido tacto.

 

Somos más negativos: No quiere decir que todo el mundo sea más positivo o negativo pero por regla general y estudios constatados parece que ser que las sensaciones de temor, miedo o angustia en los sueños están más presentes y por ente nos volvemos más negativos que positivos, lo cual no quiere decir que no seamos positivos.

anigif

Verdad son los sueños mientras duran; pero ¿qué es vivir sino soñar?

Alfred Tennyson (1809-1892) Poeta inglés.

Fuente Foto: Pixabay fotos gratuitas

 Post: David Álvarez

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s